Hoy No Circula logra reducir la movilidad de Puebla

Puebla se encuentra como el segundo estado que logró una reducción significativa de la movilidad.

El gobierno federal reportó que Puebla fue uno de los estados que más redujo su movilidad en las últimas dos semanas, a diferencia de Aguascalientes que aumentó hasta un 12 por ciento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, alertó que en los siguientes días podría presentarse un incremento de contagio de Covid-19 en Aguascalientes. 

También lee: Primera semana de Hoy No Circula: infraccionan a 668 conductores

Esto puede significar un incremento en el número de casos en el futuro cercano, ya que el periodo de incubación del virus es de 14 días, entonces la consecuencia de la movilidad es que haya un aumento en el número de casos”, dijo. 

Los estados que registraron un incremento en su movilidad son Colima, Michoacán, Morelos, Sonora, Hidalgo, Durango, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche.

En cuanto a los que disminuyeron se posicionaron Puebla, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas.

Desde el 11 de mayo, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta implementó el programa Hoy No Circula para disminuir la movilidad en todo el estado, en el que en la primera semana remitió al corralón hasta 668 autos. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles