Lineamientos federales no afectan a la Agencia Estatal de Energías en Puebla

Sobre el tema el gobernador del estado predijo que podría haber litigio internacional.

En Puebla no se detendrán los proyectos de energías limpias, y ductos de gas natural para la industria en el Estado, que están dentro de la Agencia Estatal de Energías.

Así lo advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien defendió que la agencia no sólo se circunscribe a la generación de energías limpias, sino también a ductos de gas natural y al almacenamiento de combustible.

"La Agencia Estatal de Energía tiene mucha cuerda, hoy como toda la materia económica está paralizada, sin embargo, el director de la Agencia está en contacto con las empresas que tienen inversiones en materia de energías limpias en Puebla, como Iberdrola, el proyecto no se acaba como alguien dijo".

Lo anterior, después de que el gobierno federal, publicó un acuerdo para limitar las inversiones privadas en energías renovables como la eólica y solar, y que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

También lee: Hoy No Circula: Estado ignora apoyo de Ayuntamiento

No obstante, la autoridad estatal, afirmó que su gobierno apoya las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego del acuerdo de la federación respecto a las plantas eléctricas de energías renovables.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para generar inversiones en esta materia, por lo que comentó que la Agencia Estatal de Energía mantendrá los trabajos para concretar más proyectos.

No obstante, reconoció que es una situación complicada, de impacto internacional y consideró que va a tener una ruta de litigio internacional en temas constitucionales tanto en México como en el extranjero.

  • URL copiada al portapapeles