Auditarán respiradores irregulares comprados por Ayuntamiento de Puebla

El titular de la ASE incluirá en la auditoria preventiva del 2020 las despensas y ventiladores comprados.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), atrajo la investigación por la adquisición de 12 ventiladores artificiales adquiridos por el Ayuntamiento de Puebla para donarlos al Gobierno del Estado, pero que fueron rechazados porque se encontraban usados, dañados y contaminados.

Esta investigación se incluirá en la Auditoría Preventiva 2020 que sigue su curso, donde se ha incluido una investigación por sobrecostos de las despensas adquiridas por la Comuna durante la contingencia sanitaria del COVID-19 y ahora se incluye la de los respiradores artificiales.

El titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, señaló que se investigará tanto el sobrecosto de despensas como la entrega de ventiladores artificiales.

"Cómo recordarás está en proceso la auditoría preventiva de este año al Ayuntamiento, en donde incluimos denuncias por la compra de despensas a sobrecosto y ahora ya hicimos lo mismo con los respiradores", dijo.

También lee: Puebla capital regresará respiradores irregulares al proveedor

El auditor general destacó que perianal de la ASE ha iniciado la evaluación de este caso para iniciar el proceso de investigación a la brevedad sin necesidad de recibir las solicitudes de regidores del cabildo poblano, toda vez que la auditoría actual permite que a lo largo del año se incluyan todas las solicitudes de investigación.

"La auditoría nos deja abierta la posibilidad de incluir todo el año solicitudes de investigación relacionados con el actuar de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y de los acontecimientos mediáticos relacionados con la actuación de su administración y de sus funcionarios", consideró.

Detalló que hay elementos suficientes para atraer la investigación debido a que hay una denuncia social, hechos públicos y notorios para seguir con un proceso de revisión para que en caso de haber alguna irregularidad en la adquisición de los dispositivos se proceda conforme a la ley.

El titular de la ASE reiteró que dentro del proceso, se investigará el proceso de adjudicación, las condiciones físicas de los ventiladores a través de un peritaje y verificar si hubo o no el pago de los respiradores por un monto de 15 millones de pesos lo que puede representar un daño patrimonial.

 

 

  • URL copiada al portapapeles