Distribuyen 90 mil litros de agua en la capital poblana

Para afrontar la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento puso en marcha un programa de abastecimiento de agua potable.

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa de abastecimiento de agua potable en la ciudad a través de pipas que estarán suministrando a grupos vulnerables.

Serán 90 mil litros diarios de agua potable los que se distribuirán en las colonias para garantizar su uso en la salud de los habitantes ubicados en zonas de atención prioritaria.

En promedio, con la cantidad de litros de agua que se estarán distribuyendo en el municipio, diariamente se verán beneficiadas 45 familias de distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se trata de la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19, con el fin de combatir la escasez del vital líquido durante la contingencia sanitaria.

La distribución correrá a cargo del área de Servicios Públicos a través de pipas que son utilizadas para el riego de parques, jardines y camellones del municipio.

También lee: Auditarán respiradores irregulares comprados por Ayuntamiento de Puebla

El programa pretende dar servicio a 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento.

La programación establece, el abastecimiento de 90 mil litros diarios de agua de lunes a sábado, 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, cada una, las cuales suministrarán hasta 2 mil litros de vital líquido por cada hogar que carece de este recurso.

Dicha estrategia no implica un gasto extra debidos a que tanto la infraestructura, unidades y el líquido, están dentro de la programación semanal estipulada bajo los criterios de atención prioritaria que el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gobernación y Bienestar han determinado para una distribución y suministro hídrico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles