Muere custodio de Cereso de Cholula; reforzarán medidas

El gobernador instruyó a la Secretaría de Salud más medidas de protección a la población penitenciaria.

Tras los reportes de la población de que en el penal del Cereso de Cholula murió un custodio a causa de Coronavirus, la administración estatal de Puebla informó que asumirán las medidas y se tomarán las decisiones más estrictas en los penales para evitar que se dé un contagio en la población penitenciaria.

Familiares y allegados informaron de la muerte de un custodio del Cereso de Cholula por Covid-19, lo cual encendió las alarmas entre la población penitenciaria y vigilantes pues temen que haya un brote de este virus debido a que trabajó casi una semana estando enfermo.

También lee: Alistan liberación de 406 reclusos en Puebla; 268 son indígenas

El gobernador, Miguel Barbosa dijo que la Secretaría de Salud ya realiza la investigación sobre el fallecimiento del custodio, para estar seguros de que la causa de su muerte fue por la infección generada por el COVID-19.

A su vez, aseguró que por el momento la población que se encuentra presa está exenta de contagios.

Comentó que tras estudios y análisis de cárceles de la entidad se darán a conocer los puntos que se requieren reforzar para evitar la presencia de este padecimiento.

Cabe señalar que, al inicio de las acciones para evitar la propagación del coronavirus, se redujo el número de visitas a los reclusos y se pusieron en marcha acciones de revisión a quienes llegan a los penales de la entidad.

 

  • URL copiada al portapapeles