Sin freno, contagios de Covid-19 en Puebla

En Puebla se registraron 123 nuevos casos positivos (total: 1,652) y 13 nuevas defunciones (total: 328) por Covid-19

En un lapso de 24 horas, en Puebla se registraron 123 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que suman ya mil 652 contagios.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que 59 de esos nuevos casos son del IMSS y se presentaron antes del 13 de mayo; es decir, reconoció que existe un rezago de información; el resto son de 58 de instituciones públicas y 6 de particulares.

De dicha cantidad de los contagios que se sumaron, 102 son del área conurbada, y de ésos, 100 son del municipio de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que es un mal día para la entidad y dijo que el contagio arremete en su máxima expresión en Puebla.

También puedes leer: Puebla, cuarto estado con más casos de COVID-19

Condenó que “está desbordada la conducta social” en Puebla, a consecuencia del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz en la entidad, proyectada para el 1 de junio.

“Nos preocupa mucho, ya la VW trae cursos de capacitación. Ya sabemos que el lunes 25 arranca un turno y el 1 de junio arrancan los tres turnos; todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado,” alertó.

Aseguró que si nos mantuviéramos en un comportamiento social como el que habíamos conseguido, sería a finales de junio o hasta la tercera semana el achatamiento de la curva, pero “desafortunadamente la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar anula todas las recomendaciones y luego genera contagios”. 

 

 


  • URL copiada al portapapeles