De jalón suben contagios en Puebla por Covid-19; van 1776 casos positivos

Se generaron 124 nuevos casos de coronavirus en Puebla

De ayer miércoles a hoy jueves 21 de mayo, se generaron 124 nuevos casos de coronavirus en Puebla, que, de acuerdo a las autoridades es una cifra que “de jalón” se dio en la entidad.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en la entidad, explicó que de dicha cantidad un total de 94 son del área metropolitana, de los cuales 88 en el municipio de Puebla. En total van mil 776 contagios.

Indicó que se agregaron dos municipios más a la lista de las localidades donde se tienen uno o más contagios de Covid-19, por lo que el acumulado registra un total de 103.

En cuanto a los hospitalizados, se tienen 32 más que ayer, como consecuencia del aumento de los casos positivos, dando un total de internados de 431, de los cuales 109 en camas de terapia intensiva, es decir, 22 más que ayer.

También puedes leer: Dice Miguel Barbosa que no hay condiciones para reactivar industria automotriz

Además, reportó que se agregan 7 defunciones más que ayer, de esas, 3 reportadas el día 19 de mayo y cuatro el 20 de este mismo mes.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que, hasta el momento, de acuerdo con los reportes oficiales, un total de 124 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero.

 

 

  • URL copiada al portapapeles