Defiende Volkswagen su reactivación para el 1 de junio

Mauricio Kuri señaló que no se puede mantener sin actividad económica a los países, estados o ciudades de manera indefinida.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, confirmó que envió los lineamientos para reactivar la producción al gobernador del estado, Miguel Barbosa, a través de la Secretaría de Economía Federal y Estatal, para reafirmar y hacer de su conocimiento que no hay una industria más profesional y preparada en temas de salud como lo es la industria automotriz.

Añadió que Volkswagen busca mantener las mejores prácticas para garantizar la salud de los 14 mil trabajadores, sus familias y la población en general de cara a su reapertura el 1 de junio, luego de frenar sus operaciones por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Creemos que la preocupación del gobernador Miguel Barbosa es genuina y así lo entendemos,” señaló.

En entrevista telefónica, indicó que la empresa trata de mantener una relación de comunicación activa y proactiva con los tres niveles de gobierno, “con la intención de mantener una comunicación transparente, amplia y responsable de las actividades, ajustándonos a los lineamientos que por ley tienen, tanto en derechos como en obligaciones”, acotó. 

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“En ese sentido, estamos cumpliendo con las más estrictas medidas implementadas en los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, Cancillería y todos los actores del gobierno federal,” explicó.

Dijo que no se puede mantener sin actividad económica a los países, estados o ciudades de manera indefinida, porque el riesgo de la pérdida de empleo incrementa de manera exponencial.

Recordó los datos del IMSS en los que se reportan más de medio millón de empleos perdidos en un mes, cuando un país como México, en una situación normal, requiere la generación de 1 millón de empleos al año, y este panorama “agudiza la situación económica de las familias”.

Respecto a los escenarios que se proyectan, Kuri dijo que no especula con cifras futuras, pero en una circunstancia tan atípica como la que se vive en la actualidad, tampoco es adecuado anticipar cuál sería la producción en el año. “Esperemos que los mercados actúen de una manera dinámica y progresiva a lo largo del segundo semestre,” acotó.

El directivo recordó que estas semanas están enfocadas en temas de preparación y entrenamiento, porque son más de 100 iniciativas que se alistarán en temas de señalización y sanitización.

“En la parte exterior tenemos marcajes de distancia, tanto en los andenes como en las entradas, comedores, línea de producción y baños. En todos los lugares en donde pudiera haber cierto tipo de necesidad o grupos de gentes.”

También se medirá la temperatura de los empleados y del personal en general varias veces al día, y se priorizará en la higiene personal, no sólo en el área de trabajo sino en sus hogares, para evitar cualquier tipo de contagio. 

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