Piden investigar Covid Fest; atenta contra la salud

El gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que aquellos que estén detrás de estos actos de irresponsabilidad incurren en un delito.

Las invitaciones a supuestas fiestas Covid-19 (Covid Fest) en Puebla ya están siendo investigadas por la Policía Cibernética, pues incurren en delitos contra la salud, aseguró el gobernador del estado Miguel Barbosa, quien advirtió que aquellos que estén detrás de estos actos de irresponsabilidad incurren en un delito. Por lo pronto, adelantó que se tienen ubicados algunos números telefónicos con los que se puede ubicar a los responsables.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública reportó un evento de esa naturaleza, y la Policía Cibernética se hará cargo.

Informó que la autoridad está investigando la veracidad de lo ocurrido en Tecamachalco, donde el cadáver de una mujer fue hallado en una alberca tras haber acudido a una supuesta Fiesta Covid, al igual que un segundo caso del que se reservó algunos detalles.

Manifestó que lo ocurrido en Tecamachalco no puede verificarse, por lo que la noticia pudiera ser falsa; sin embargo, aclaró que existe un proceso de investigación que llevará a conocer la realidad.

Recordó que el Congreso del Estado recién aprobó la ley que tipifica como delito grave contra la salud el provocar contagios masivos, como en este caso del Covid-19. 

También lee: Aplazan Covid Fest en Puebla

A través de la página de Facebook Capahouse Eventos Puebla, se convocó al Covid Fest para finales de mayo. En la convocatoria se asegura que se venderán botellas, cerveza y cigarrillos dentro del evento; incluso cuentan con un video subido a la plataforma Youtube para promocionar la fiesta.

En las últimas semanas han aumentado las invitaciones a este tipo de fiestas, en las que se busca un contagio masivo para generar anticuerpos ante la nueva enfermedad.

 

  • URL copiada al portapapeles