Robo de vehículo se dispara en el Triangulo Rojo

En cuanto al robo a negocio, destaca el caso de Tecamachalco, en donde se presentó un incremento del 50 por ciento.

A pesar de la pandemia, algunos delitos se siguen incrementando en la entidad y en el Triángulo Rojo, los homicidios y lesiones dolosas, el robo a negocio y en especial, el robo de vehículo automotor de cuatro ruedas, son lo que presentan mayor incidencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículo automotor de cuatro ruedas incrementó en Acatzino 66.66 por ciento, en Palmar de Bravo 40 por ciento, en Tepeaca 20 por ciento y en Esperanza 18.18 por ciento.

A nivel estatal, este delito manifestó una baja del 16 por ciento, por lo que se trataría de una situación anómala la del Triángulo Rojo.

También puedes leer: En Puebla delitos violan cuarentena; aumentan 15% homicidios

En cuanto al robo a negocio, destaca el caso de Tecamachalco, en donde se presentó un incremento del 50 por ciento; y de Tepeaca, en donde se registraron 200 por ciento más Carpetas de Investigación iniciadas.

Nuevamente una situación atípica en comparación con el reporte estatal, que registró una ligera disminución del seis por ciento por la prevalencia de este delito.

Respecto de los delitos contra la vida, sobresalen únicamente Acatzingo, con un aumento de cien por ciento en la comisión de homicidios dolosos; y Quecholac, con 50 por ciento más lesiones dolosas acontecidas durante el último mes de confinamiento.

A nivel estatal, las lesiones dolosas tuvieron un decremento del 18 por ciento; en tanto que los homicidios dolosos sí presentaron una subida del 15 por ciento, aún en medio de la pandemia de COVID-19.

 


  • URL copiada al portapapeles