Se niega Barbosa a negociar posible retorno de VW

Publicarán un decreto para reiterarle a la industria automotriz que “Puebla no está en condiciones para que las actividades económicas se retomen”.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que no existe posibilidad alguna de negociación con Volkswagen de México sobre el retorno que la firma busca para el 1 de junio, luego de frenar la producción a raíz de la contingencia por el Covid-19.

Esto luego de que el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de la armadora, Mauricio Kuri, declarara que la empresa entregaría lineamientos de reactivación al mandatario poblano, a través de la secretaría de Economía Federal y Estatal, para demostrar que la industria automotriz tiene facultades para laborar bajo estrictas medidas de sanidad.

Durante la conferencia virtual, se le preguntó al mandatario su opinión sobre la postura de la armadora. 

También puedes leer: De jalón suben contagios en Puebla por Covid-19; van 1776 casos positivos

“Le contesto desde acá: ninguna posibilidad, no hay condiciones en Puebla, no se trata de negociaciones,” señaló el mandatario.

Adelantó que emitirá un decreto en el Periódico Oficial del Estado para que Volkswagen y Audi sepan cuál es su postura sobre la reactivación laboral que estas empresas anunciaron para los siguientes días.

El titular del Ejecutivo local afirmó que su decisión no ha cambiado, ya que Puebla no está lista para aplicar la primera fase.

Precisó que el decreto será emitido a más tardar el día de hoy, 22 de mayo, para reiterarle a la industria automotriz que la entidad no está en condiciones para retomar las actividades económicas, al encontrarse en la peor parte de la crisis por la pandemia, registrando más de un centenar de casos por día.

“El tema de Volkswagen y Audi vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetan, espero que sí. Ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno,” explicó.

Barbosa Huerta acentuó que el gobierno del estado sostendrá las medidas preventivas para evitar más contagios, a pesar de la presión social y del comercio, que podría ser cada vez mayor hasta que se autorice la apertura total.

Manifestó que la reanudación de actividades de la industria automotriz podría provocar un alza descontrolada de contagios de Covid-19 en la entidad.

 


  • URL copiada al portapapeles