Alistan semáforo propio y ven en rojo a la capital poblana

Se elaborará con los elementos científicos, para garantizar la correcta evaluación de las condiciones de salud en los municipios de Puebla.

El gobierno del estado anunció que prepara su propio “Semáforo de Alerta” para establecer la nueva normalidad en el contexto de la pandemia, pero adelantó que la Zona Metropolitana de Puebla está catalogada con color rojo.

Miguel Barbosa Huerta informó que debido a los indicadores que tiene, se considera a la capital y su área conurbada como de alto riesgo, al concentrar más del 50 por ciento de los mil 858 casos de coronavirus en la entidad.

En rueda de prensa virtual, explicó que el proyecto contará con elementos científicos y de salud, y también tendrá los colores que estableció la Federación por regiones: rojo, naranja, amarillo y verde.

Dijo que la próxima semana será presentado el semáforo, para establecer las condiciones en las que se encuentra la entidad a resultas de la pandemia.

Los municipios que integran la Zona Metropolitana son: Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Juan C Bonilla. 

También lee: Puebla capital, zona con el mayor porcentaje de contagios Covid-19

La Secretaría de Salud detalló que de los mil 858 casos positivos de Covid-19 que se han detectado, el 71 por ciento corresponde a esta zona, y el 63 por ciento se ubican en el municipio de Puebla.

El gobierno federal presentó una semana atrás su semáforo para el regreso a la normalidad, con el que determinaron la existencia de los “municipios de la esperanza”, de los cuales inicialmente Puebla contaba con 13.

El gobierno estatal prepara su propio semáforo, a fin de determinar las condiciones de retorno en cada uno de los 217 municipios de la entidad.

En cuanto a defunciones, José Fernando Huerta Román, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, informó que se tiene el reporte de 20 fallecidos más en todo el estado, dando un acumulado de 355 decesos.

El titular de la Secretaría de Gobernación David Méndez Márquez agregó que hasta el momento, de acuerdo con los reportes oficiales, un total de 126 migrantes poblanos han perdido la vida en el extranjero por esta causa. 


  • URL copiada al portapapeles