Colabora el gobierno con la ASE y avanza la revisión

La alcaldesa de Puebla aclaró que tanto las características de los equipos, costos y el proveedor fueron recomendaciones del gobierno del estado.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) integró la revisión sobre la adquisición de 12 ventiladores artificiales que fueron rechazados por el gobierno del estado luego detectarse que tenían daños.

Indicó que la auditoría preventiva sigue su curso con normalidad y se ha puesto a disposición toda la información necesaria, para dar seguimiento al caso.

La alcaldesa se pronunció en contra de iniciar una cacería política por este hecho que, dijo, se resuelve dentro de las facultades legales de la autoridad municipal.

Rivera Vivanco comentó que tanto las características como los costos y el proveedor fueron recomendaciones del propio gobierno del estado, y sólo siguieron la sugerencia para adquirir los respiradores.

Sobre la falta de revisión de los respiradores previamente a la entrega, Rivera Vivanco descartó una sanción en contra de servidores públicos, debido a que se cumplió el protocolo de entrega. 

También lee: Sin cubrebocas, ni sana distancia; usuarios abarrotan transporte público

Destacó que los funcionarios se percataron en el lugar de que los aparatos no cumplían con las características que ofreció la empresa Fullen Hen.

La alcaldesa llamó a la Secretaría de Salud a formalizar por escrito la cancelación de la donación de 12 respiradores, para reorientar los 15 millones de pesos en recursos para otras prioridades ciudadanas en la atención de la contingencia sanitaria.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, asumió su responsabilidad en la adquisición de los ventiladores, pero negó que se haya contratado a una empresa “fantasma”. 


  • URL copiada al portapapeles