Sin condiciones para reabrir el sector automotriz: Barbosa

Volkswagen y Audi alistaban reanudar labores para el 1 de junio, como marcaba el gobierno federal.

El gobierno del estado publicó el decreto por el que advirtió que no hay condiciones para la reanudación de actividades en la industria automotriz y en la construcción, ante el crecimiento de la pandemia por SARS-CoV-2.

Después de que el mandatario Miguel Barbosa anunció diálogo con las empresas Volkswagen y Audi, y posteriormente manifestó que entendía los argumentos de ambas, por la noche se difundió el documento en el que expresó la postura oficial.

En la exposición de motivos, documentó que en el sector automotriz y de la construcción laboran 159 mil 942 personas y “constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios”.

Se expresó que la apuesta es evitar un escenario de catástrofe en la entidad y que arruine los esfuerzos del personal de salud, así como de aquellos que en el desempeño de su función, como médicos y enfermeras, fallecieron a causa de Covid-19.

También lee: Puebla capital, zona con el mayor porcentaje de contagios Covid-19

El gobernador, a través del decreto, enfatizó que el estado vive momentos de angustia y agobio por lo que las decisiones que tome requieren ser estrictas a fin de garantizar vida digna y justa para los habitantes.

“(…) estas circunstancias me obligan a decretar que Puebla no está en condiciones para reiniciar actividades en la industria automotriz y en el sector de la construcción”.

De acuerdo con lo previsto en el transitorio único del decreto, la vigencia será hasta que en un nuevo documento informen de la existencia de condiciones sanitarias y de seguridad para reiniciar actividades.

 

 

  • URL copiada al portapapeles