Perdimos la oportunidad de reactivar economía: Coparmex

El gobernador del estado consideró que en la entidad no existen condiciones para retomar las labores en esta etapa de la pandemia.

El decreto del gobierno del estado por el cual se suspende la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción representa una “oportunidad perdida” para reavivar la economía estatal, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

A pesar de las disposiciones federales que establecían una agenda escalonada de retorno a la Nueva Normalidad, entre las que se encontraba la reactivación del sector automotriz en todo el territorio nacional para el 1 de junio, el Ejecutivo estatal consideró que en la entidad no existen condiciones para retomar las labores en esta etapa de la pandemia.

La Coparmex, sin embargo, insistió en que “nunca se había puesto tanto a prueba la paciencia y la prudencia del sector empresarial”, toda vez que no han sentido empatía alguna por parte de gobierno federal, y ahora el gobierno del estado no comprende la urgencia de retomar las actividades económicas.

También lee: Infraccionan 28 rutas de Puebla por sobrecupo

El riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, explicaron los empresarios, seguirá vigente hasta que se tenga una vacuna o cura para la enfermedad, por lo que reiteraron que se tiene que “aprender a vivir con el virus”.

Pusieron de ejemplo las buenas prácticas que están llevando en otros países en donde la reapertura económica ya comenzó, y que en el caso de la industria automotriz esta cuenta con altos estándares de sanidad y seguridad, suficientes para retomar sus actividades con cautela.

“Sabemos de la relevancia que la industria automotriz poblana tiene para el mundo y reconocemos su compromiso y responsabilidad durante esta contingencia (...) No nos limitemos, ni perdamos la oportunidad de recuperar el camino hacia la Nueva Normalidad que México necesita,” dijeron.


  • URL copiada al portapapeles