Servicios de cremación por Covid-19 alcanzan 12 mil 159 pesos

El costo de los servicios crematorios dependerá de la empresa funeraria que se contrate y el cumplimiento de medidas sanitarias.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo de los servicios de cremación en la entidad, destino final de prácticamente todos los cadáveres cuya muerte haya sido causada por una infección respiratoria —incluyendo Covid-19—, es de 12 mil 159 pesos en promedio.

Los costos varían de la empresa que contraten los familiares de la persona fallecida.

 En Funerales López, un paquete básico que incluye la recolección del cuerpo, el trámite de registro, el pago del horno crematorio y una urna básica para el reguardo de las cenizas, tiene un costo de 14 mil pesos.

En Funerarias Robles, un servicio similar alcanza los 12 mil 500 pesos.

Una cremación exprés en Funerales Nava, que retira el cuerpo del hospital, gestiona los permisos de salubridad y el acta de defunción ante el registro civil una vez obtenido el certificado de defunción, la orden de cremación, el pago del horno crematorio, la urna y el féretro con el que habrá de entrar al horno el cuerpo del fallecido, el precio es de 12 mil 500 pesos.

También lee: En la ‘nueva normalidad’, no hay que relajar las medidas sanitarias

El costo de los servicios crematorios dependerá también de la disposición de la empresa funeraria para realizar un pequeño servicio de velación, siguiendo las disposiciones federales.

En las Capillas de Velación del Panteón Jardín de Puebla, los servicios de cremación, la urna, la recolección del cuerpo, la velación de cuatro horas con cafetería ilimitada y los trámites de registro civil, el precio alcanza los 17 mil 500.

En Valle de Los Ángeles los servicios de cremación se fijan en poco menos de 19 mil pesos en pagos diferidos o 15 mil pesos de contado, considerando el traslado, la urna, y los trámites legales.

En comparación con los precios antes referidos, por cremación de cuerpos cuya causa de muerte sea de origen respiratorio, los servicios de cremación por muerte natural en Funerales El Ángel de Puebla, que incluye la sala de velación, el cuarto de reposo, el embalsamamiento, el pago de derechos y la urna crematoria, es de 11 mil 900 pesos.


  • URL copiada al portapapeles