Disputa de poder vulnera a ciudadanos: Observatorio Laboral

El Observatorio Ciudadano Laboral exige al Gobierno Estatal y Municipal hacer un frente común.

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral exigieron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa; y a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, frenar sus diferencias políticas para cerrar un frente común a favor de los ciudadanos que están padeciendo la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Afirmaron que los poblanos son rehenes de una disputa de poder en la entidad, que lejos de dar prioridad al combate a la pandemia está dejando indefensos a quienes están en riesgo.

Marco Antonio Mazatle, presidente del Observatorio Ciudadano Laboral, indicó que los últimos acontecimientos en la entidad han evidenciado la mala relación entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, sobre todo después del conflicto por la entrega de 12 ventiladores mecánicos.

“Se hace necesario que aclaren todos sus inconvenientes y no quede nada en el aire. Los poblanos exigen una unión entre ambos niveles de gobierno, para afrontar la crisis generada por la emergencia sanitaria que se vive en el estado y la capital.” 

También lee: Informaron condición de ventiladores hasta la entrega, no antes: Leobardo Rodríguez

Destacó que la falta de voluntad política demuestra que no hay interés de ninguna de las instancias por privilegiar a los poblanos durante la atención de la contingencia.

Exigieron que tanto Luis Miguel Barbosa como Claudia Rivera Vivanco den fin a sus confrontaciones y enfoquen sus esfuerzos a la atención de la pandemia, sin que existan descalificaciones de por medio.

También pidieron a la presidenta municipal que transparente el contrato de la adquisición de los respiradores, las características solicitadas y el costo de los aparatos, que al final fueron regresados por las autoridades de Salud en el estado.

Antonio Mazatle pidió que se transparenten todos los recursos que ha erogado el Ayuntamiento desde el inicio de la atención de la pandemia, así como el destino de los mismos.

Los integrantes exigieron a la autoridad municipal sanciones para los funcionarios que cometieron el error de adquirir los ventiladores en mal estado por no cumplir con las características de funcionamiento, y que intervenga la Auditoría Superior del Estado para investigar el caso, sin que sea un instrumento de “garrote político”.

Solicitaron al Ejecutivo del estado hacer públicas todas las acciones a favor de los ciudadanos.

Las autoridades estatales y municipales expresaron que los ciudadanos no se encuentran indefensos, ya que se dispusieron acciones de salud, económicas y sociales para atender a la población durante la pandemia. El gobierno del estado, por ejemplo, ha adecuado centros hospitalarios para recibir pacientes con Covid-19, e implemetado programas de apoyo a las familias.

 

  • URL copiada al portapapeles