Hoy No Circula: Van a corralón 229 autos en dos semanas

Los autos remitidos a corralones por desacato, aumentan en una semana.

A raíz de que se implementó el programa Hoy No Circula para supuestamente reducir la movilidad en el estado, debido a la contingencia sanitaria, las sanciones por no respetar la norma han ido en aumento, ya que en una semana pasaron de 320 infracciones a 449 en el estado de Puebla.

En la numerología de los reportes de la propia Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) de la entidad, se establece que en una semana aumentaron 129 autos que se sancionaron y fueron remitidos al corralón.

Y es que, en los primeros cinco días del esquema vehicular, se registraron 320 sanciones, del lunes 11 de mayo al viernes 15 del mismo mes.

Mientras que del lunes 18 al viernes 22 de mayo, se contabilizaron 449 autos al corralón.

El martes 18, en Puebla capital se aseguraron 16 unidades: en Recta a Cholula y Esteban de Antuñano (siete); Vía Atlixcáyotl, altura del CIS (tres), y Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza (seis).

Para el miércoles 20, en Puebla capital, 12; Huauchinango, Tepeaca y San Martín Texmelucan, siete cada uno; Huejotzingo y Tecamachalco, seis; Amozoc y Chalchicomula de Sesma, cinco y Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán y Xicotepec de Juárez, tres cada uno. 

También lee: Ayuntamiento no participa en arrastre por Hoy No Circula

El jueves 21 se reportaron detenciones en Puebla capital con asegurados 14 automóviles, tras implementase tres operativos: Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas y de Peri-Plaza.

En tanto, en el interior del estado se detuvieron a 60 unidades en los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, tres; Amozoc, dos; Atlixco, seis; Cuautlancingo, cuatro; Chignahuapan, dos; Chalchicomula de Sesma, siete; Coronango, cero; Huauchinango, 11, y Huejotzingo, seis.

Asimismo, Izúcar de Matamoros, uno; San Andrés Cholula, cero; San Martín Texmelucan, cuatro; San Pedro Cholula, cero; Santa Clara Ocoyucan, cero; Tecamachalco, dos; Tehuacán, dos; Tepeaca cinco; Tezitulán, cuatro; Xicotepec de Juárez, cero y Zacatlán, uno.

A su vez, el viernes 22 de mayo, en Puebla capital se aseguraron 13 unidades, mientras que en el interior del estado fueron remitidas al corralón en Acatlán de Osorio, uno; Amozoc, tres; Atlixco, seis; Chignahuapan, uno; Chalchicomula de Sesma, ocho; Huauchinango, siete; Huejotzingo, dos; Izúcar de Matamoros, tres; San Andrés Cholula, dos; San Martín Texmelucan, nueve; San Pedro Cholula, tres; Tehuacán, cuatro; Tepeaca, cuatro; Tezitulán, tres, y Zacatlán, uno.

 

  • URL copiada al portapapeles