Industria automotriz pide a Barbosa considera apertura de VW

Asociaciones del ramo automotriz hicieron un llamado a reactivar la industria para el 1 de junio.

Asociaciones de la industria automotriz en México hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta a que reconsidere la apertura de las plantas Volkswagen y Audi para reactivar la economía del país, en medio de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, señalaron que es necesario un plan estratégico para reactivar la industria sin afectar a miles de familias poblanas, además de las empresas que se desprenden alrededor de las automotrices.

Las asociaciones consideraron como necesarias las precauciones necesarias para evitar la propagación del Covid-19, pero sin sacrificar la industria automotriz.

También lee: Covid genera una crisis en el sector automotriz en Puebla

“México vive una etapa histórica y la industria automotriz mexicana es consciente de su papel protagónico y puntal para la economía local y nacional con el fin de salir adelante en esta situación; así lo hemos hecho en 1994, 2008-2009 y así será en 2020”, señalaron.

Por lo que solicitaron a que concluya el decreto del pasado viernes, en el que prohibía la reanudación de la industria automotriz y de la construcción, para iniciar un plan de reactivación económica.

El grupo está conformado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), así como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

 

 

  • URL copiada al portapapeles