Alarman casos de feminicidios en Puebla

La alcaldesa aseguró que es momento de que los tres órdenes de gobierno cierren filas para atacar esta pandemia que prevalece en la entidad.

Los 25 feminicidios registrados en lo que va del año en Puebla, deben alarmar a las autoridades para atacar de raíz este grave problema social.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco manifestó su preocupación por los feminicidios que tiene registrados la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que es momento de que los tres órdenes de gobierno cierren filas para atacar esta pandemia que prevalece en la entidad.

Indicó que como parte de las acciones de seguimiento a esta labor de erradicar la violencia contra las mujeres, todos los 25 de cada mes informará sobre las acciones que se llevan a cabo desde la ciudad.

“La cifra es alarmante. Otras organizaciones tienen cifras probablemente mayores y eso habla de todo el proceso que nos corresponde ir profesionalizando, que la tipificación del delito no se mide como crímenes de odio”.

También lee: Apoyarán a sexoservidoras y comunidad LGBTTI por Covid-19

Rivera Vivanco mencionó que desde que se creó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se tiene la misión de mejorar las condiciones de las mujeres y que los trámites se simplifiquen, logrando que sea menor la burocracia.

“Todavía queda mucho por avanzar y no hemos soltado (el tema). Los refugios son servicios esenciales y en el municipio contamos con un refugio”.

Recalcó que si las mujeres requieren atención presencial, se les da bajo cita, y que se cuenta con medidas de sana distancia.

“La violencia ha aumentado a las mujeres, pero desgraciadamente ellas no pueden salir, ya que varias están con sus hijos y el maltratador en casa. Pedimos que acudan a las líneas para ser atendidas”.

La presidenta municipal llamó a los hombres a reflexionar sobre las condiciones, motivos para ejercer esa violencia sistemática contra la mujer y así, cambiar su actitud para evitar más casos como los que se registran en la entidad.


  • URL copiada al portapapeles