Anuncian reclusorio Covid en Puebla; hay 9 reos contagiados

El inmueble convertido será único en el país y contará con todas las medidas de salud y prevención necesarias para priorizar los derechos humanos.

Ante el contagio de nueve reclusos del penal de Huejotzingo, el gobierno del estado anunció que adaptará el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en un reclusorio Covid-19.

Dicho centro albergará a reos contagios, mientras que los 13 jóvenes en reclusión en el Ciepa serán trasladados a una nueva área ubicada junto al Cereso de San Miguel.

El gobernador Miguel Barbosa presumió que el inmueble convertido será único en el país y contará con todas las medidas de salud y prevención necesarias en las que se priorice los derechos humanos de cada interno.

Añadió que el penal tendrá capacidad para albergar a 150 reos y en caso de ser necesario también habilitarán el reclusorio de Tecali de Herrera en el que podrían recluir hasta 50 presos. 

También lee: Consorcio Universitario juega con la mentira y simulación: Barbosa

“Se adaptará al internado de adolescentes para presos infectados con capacidad de 150 personas y el penal de Tecali con 50,” detalló el mandatario.

El mandatario agregó que esta decisión se formalizará a través de un documento el cual se firmará por parte de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de justicia (TSJ), pues merece tener la opinión del presidente de este poder.

Barbosa confirmó que hay nueve contagios de Covid-19 en el penal de Huejotzingo (uno hospitalizado) y 16 pruebas de laboratorio en proceso.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, puntualizó que ya se iniciaron los protocolos con los contactos de cada uno de los internos.

  • URL copiada al portapapeles