Olvidan a juntas auxiliares en pandemia del Covid-19

Testimonios de algunos ediles auxiliares evidencian la situación que están padeciendo las comunidades más pobres y vulnerables.

Con carencias de suministro de agua potable, desempleo, crisis alimentaria y la ayuda llega a cuentagotas, es como habitantes y autoridades de las juntas auxiliares de la capital poblana tratan de enfrentar la contingencia sanitaria.

Testimonios de ediles auxiliares como Javier Galeana de Santa María Xonacatepec; de Santo Tomás Chautla, Otilio Flores Navarro y Alejandro Pérez Pérez de La Resurrección, evidencian las problemáticas y aseguran que la situación se ha vuelto crítica.

En Xonacatepec están a la espera de la entrega de 160 despensas que prometió el Ayuntamiento, insumos básicos para atender a quienes se quedaron sin empleo.

Aseguran que sólo ha llegado 300 tinacos por parte del gobierno estatal para el almacenamiento de agua potable. 

También puedes leer: Repuntan contagios de Covid-19 durante fin semana en Puebla

El edil auxiliar de Santo Tomás Chautla, Otilio Flores Navarro precisó que sólo recibieron como apoyo 20 litros de gel antibacterial. “Nosotros no vamos a comer gel antibacterial. Estamos esperando si nos apoyan con despensas.”

En La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez denunció que el cierre de negocios, molinos, la ausencia de contratos de trabajos de albañilería y la falta de ventas de las tradicionales gorditas a las que se dedican 50 por ciento de los habitantes, ha ocasionado falta de ingresos y destacó que la única actividad que prevalece es la de los campesinos.

 

  • URL copiada al portapapeles