Proyecta Derbez que Ley de Educación terminará en los juzgados

Luis Ernesto Derbez aseveró que, al parecer, “el gobierno estatal quiere convertirlo en un pleito que terminará en los juzgados”

Respecto a la polémica Ley de Educación en la entidad, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseveró que, al parecer, el gobierno estatal quiere convertirlo en un pleito que terminará en los juzgados.

En entrevista para MVS Noticias radio, el también miembro del Consorcio Universitario, dijo que de llevarse a cabo tal acción hasta lo judicial, se podría polarizar más el país.

En ese sentido, subrayó que este problema podría solucionarse con un diálogo.

“Pero, al parecer, lo quieren convertir en un pleito que terminará en los juzgados y que llevará a polarizar aún más el país", sostuvo.

Manifestó que es importante corregir el riesgo que haya de una mala interpretación de la ley, y es necesario que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, modifique el artículo y deje en claro que no existirá ninguna expropiación.

Recordó que el Consorcio Universitario se enteró de la existencia de la ley de manera muy casual unos días antes de su discusión y aprobación.

También puedes leer: Iniciativa preferente, sin atractivo jurídico ni político

“Pedimos que tomaran en cuenta nuestra posición, sin embargo se aprobó sin ninguna modificación”, evidenció.

Ayer, el gobernador en su cuenta de Twitter, escribió: “Llamo al autodenominado Consorcio Universitario de Puebla, a que mire por la educación y no por sus intereses económicos, las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos”.

Ante ello, el representante del Consorcio Universitario, José Mata Temoltzin, subrayó que no es un tema de tener privilegios o no, sino ofrecer servicios educativos de calidad y compromiso social.

Agregó que Puebla pudo haber tenido la mejor Ley de Educación en el país, sin embargo, “al no consensuarla, ni dialogarla, ni abrir el espacio para el enriquecimiento, los diputados del Congreso cayeron en enormes ambigüedades que después generan una circunstancia de duda, de encono y división que se está viendo”, lamentó.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles