Acusa Biestro campaña de Fake News contra Ley de Educación

El presidente del Congreso aseguró que existe una campaña en Whats App con información falsa.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que acatarán las resoluciones que tomen las instancias judiciales respecto de la Ley de Educación, pero advirtió que la oposición, particularmente Acción Nacional, sólo quieren “sacar tajada política”.

“Si tienen cuestiones que rebatirle a la Ley que lo hagan de manera institucional, lo otro es nada más puro show mediático”, dijo en conferencia de prensa virtual, en donde aseguró que incluso han detectado mensajes de WhatsApp con información falsa para confundir a la población.

Mandan mensajes de audio, hasta dos mensajes diferentes con la misma voz. Que son mamás o papás (que dicen) que con la reforma nada más se van a enseñar cuestiones de aborto y de homosexualidad. Quieren engañas a la gente, por eso usan los medios y no los canales institucionales”, agregó.

También lee: Va Barbosa en defensa de Ley de Educación; partidos la rechazan

Biestro Medinilla explicó que la Ley de Educación tiene como objetivo combatir los esquemas de corrupción que existen detrás del sistema educativo estatal, en donde concurren “universidades pequeñas o patito” que no están en regla y negocios que les representan a algunos “millones y millones de pesos”.

Dijo que la oposición de personajes como Enrique Doger se entiende bajo la lógica de quienes se han aprovechado del sistema educativo, especialmente de los jóvenes rechazados por las grandes casas de estudio.

“Por eso decía que íbamos a pisar con esta ley los callos de muchas personas que han vivido de manera incorrecta, no a los que de manera legal lo hacen”, comentó.

Insistió sin embargo en que quienes sientan que sus derechos están siendo vulnerados por la normativa, tienen derecho a asistir a cualquier instancia que considera necesaria para ello.

Respecto de las preocupaciones expresadas por las universidades que integran el Consorcio Universitario, el legislador aseguró: “¿Cómo pueden pensar que hay una cuestión de expropiación en una Ley de Educación, si ya se encuentra de todos modos en la Constitución y hay una Ley de Expropiación para eso?”.

En tanto que respecto a la aprobación exprés de la Ley de Educación, el diputado dijo que los acercamientos con la Secretaría de Educación y la Comisión de Educación comenzaron desde febrero. “No es algo nuevo ni que se haya hecho al aventón, un madruguete como lo quieren hacer ver”, refirió.

 

 

  • URL copiada al portapapeles