Respeto la opinión de Monreal, asevera Barbosa sobre Ley de Educación

Barbosa dijo respetar la opinión del senador, quien aseveró que la Ley de Educación de Puebla representa una “armonización indebida”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo respetar la opinión del senador Ricardo Monreal, quien aseveró que la Ley de Educación de Puebla representa una “armonización indebida” de la legislación federal y no refleja el espíritu de la Constitución general.

Al respecto, en la rueda de prensa de este martes, se le preguntó al mandatario poblano su opinión sobre lo declarado por el coordinador de los 59 senadores de Morena, y solo se limitó a decir: “Es la opinión del senador que yo respeto, solo eso te digo”.

No obstante, ayer en su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta, escribió que no se deberían de emitir “opiniones fáciles para acomodarnos en un lado del contexto político”.

También puedes leer: Descartan contagios de Covid-19 en Dormitorio Municipal

Sin nombrar a Monreal, en la red social, el titular del Ejecutivo local, defendió su Ley de Educación y puntualizó que la legislación del Estado de Puebla está ajustada a lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Educación, aprobada por las Cámaras del Congreso de la Unión.

Por lo tanto, afirmó que como cualquier Ley, su constitucionalidad puede ser revisada.

Y es que Ricardo Monreal, sugirió que la esa ley debería ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 


  • URL copiada al portapapeles