Se lanza Barbosa contra Derbez: No le den tanta importancia a eso

Derbez Bautista desaprobó el método fast track con el que los diputados avalaron la ley y cuestionó que no quisieran discutirla con representantes de las instituciones

Luego de que el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, criticara la Ley de Educación recién aprobada, al considerarla como una mala interpretación por lo tanto se debe corregir, el gobernador Miguel Barbosa, desestimó la opinión y que no se le diera tanta importancia a eso.

En rueda de prensa virtual, se le preguntó sobre lo expresado por el también miembro de Acción Nacional, y acusó que ese tipo de personajes se instalan en todo el prestigio que les dan las universidades y desde ahí quieren ser jueces de la vida política, social, económica, pero, “está muy lejos el rector político de la Udlap”.

No le den tanta importancia a eso, vuelve a ser otro integrante de la famosa banda de la granja de los conejos”, sentenció el mandatario poblano.

También puedes leer: Va Barbosa en defensa de Ley de Educación; partidos la rechazan

Recordó que el rector ha sido así permanente su comportamiento, desde las campañas electorales del 2018 asumió una posición en favor del PAN, Barbosa, matizó que tiene una visión conservadora de la sociedad, “estuvo en contra de mi candidatura, yo lo respeto, él es así, no pasa nada, que siga siéndolo, siempre lo ha hecho”.

Derbez Bautista Derbez desaprobó el método fast track con el que los diputados avalaron la ley y cuestionó que no quisieran discutirla con los representantes de las instituciones, ya que no sólo es asunto de las universidades privadas, sino que se trata del sistema de educación en general, por lo cual aseguró que si lo hubieran hecho podrían ahorrarse los tribunales.

Además, indicó que muchos aspectos de la legislación son inconstitucionales y cualquier instancia federal les dará la razón, no obstante pidió al gobernador recapacitar y entablar una mesa de trabajo antes de llegar a instancias legales.

 

 


  • URL copiada al portapapeles