Avalan auditoria sobre presupuesto en programa de despensas por COVID-19

El coordinador de los regidores confirmó que se han dado detalles de programas, contratos y entrega de apoyos en sesiones extraordinarias.

El coordinador de los regidores del cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega avaló que sea la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE), las instancias encargadas de hacer una auditoría a la aplicación de los procesos y la aplicación del gasto del programa alimentario que puso en marcha el Ayuntamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El regidor destacó que esté método permitirá a los ciudadanos conocer la correcta aplicación de los recursos que se ha venido teniendo a favor de las personas más necesitadas de la capital.

Indicó que desde el principio de la administración se puso como objetivo fundamental la rendición de cuentas y el ejercicio eficiente de los recursos, a fin de garantizar bienestar a las familias.

"Seguro de la correcta aplicación de recursos, avalo que la Contraloría Municipal, auditores externos, así como la Auditoría Superior del Estado hayan iniciado la revisión de los procesos y aplicación del presupuesto, pues no hay nada que esconder".

También lee: Así será la reapertura económica a partir del 15 de junio

Rivera Ortega resaltó que esta auditoría demostrará que el compromiso es mantener el rumbo como un gobierno consolidado, eficaz, transparente pero sobre todo comprometido con los ciudadanos.

El coordinador de los regidores aseveró que para transparentar la aplicación del presupuesto, se promovió que se dieran a conocer detalles de programas, contratos y entrega de apoyos en sesiones extraordinarias de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública donde todas las voces fueron escuchadas.

"Este análisis se ha dado de manera pública, incluso los contratos y lineamientos de los Programas emergentes de apoyo para el pago del suministro de luz eléctrica, alimentario y sanitario ante la contingencia ya fueron publicados en la página de Datos Abiertos del gobierno municipal".

Al final, aclaró que el uso adecuado de los recursos, permitió enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 con la implementación de programas alimentarios, apoyo a las microempresas, beneficios para el pago del servicio de luz, distribución de agua y entrega de kits de higiene.

  • URL copiada al portapapeles