Conservadores y la derecha hacen guerra sucia por Ley de Educación, acusa Barbosa

El Gobernador acusó que se han difundido mentiras respecto a la legislación educativa, organizados por la derecha.

Tras la controversia a nivel nacional que ha generado la Ley de Educación en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, se defendió y arremetió, otra vez, contra diversos actores políticos, dirigentes y periodistas.

Dijo que se han difundido diversas mentiras sobre la legislación en la entidad, y culpó a los conservadores, la derecha, de esa situación, “Son las mentiras que difunden siempre los conservadores, la derecha, esos tienen sus voceros, tienen las gentes que mienten como regla y como práctica, y los que saben hacer sólo guerra sucia”.

Para ese comentario se dirigió a la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, al diputado federal y también ex secretario de gobernación, Fernando Manzanilla, al ex director de Puebla comunicaciones, Pedro Gómez, entre otros.

También lee: Se armonizó Ley de Educación con la federación, dice IGAVIM

“Eso hacen ellos, son de la granja de los conejos, como yo les llamo, entonces manejan cuentas, manejan bots, todos los tenemos identificados, pero no tienen ningún impacto.”

Respecto al periodista Francisco Zea, quien criticó su gestión y la ley de educación, Barbosa, argumentó que el comunicador lo ofendió y dijo expresiones sobre su persona.

Yo le contesté, cuando ni lo había tomado en cuenta, ayer después de la comida me la leyeron, y claro que dije, esto no puede quedarse así, y le respondí con una carta publicada desde mi Twitter desde mi cuenta; y ufff”, describió.

Agregó que Zea es de la gente que ofende todos los días, pero no están acostumbrados a que les respondan.

“Hay muchos de ellos, hay muchos como él, aquí en Puebla hay varios, que difaman todos los días y cuando alguien les contesta, ataque a la libertad de expresión, eso es lo que ellos argumentan; deben de respetar a las personas”, acotó.

Incluso, lo calificó como “un vocero de la derecha, el señor Zea es un vocero de la derecha, un vocero de los conservadores, un queda bien con ellos; esos programas no tienen ningún impacto en la sociedad, transmiten la clandestinidad”, matizó Barbosa Huerta.

  • URL copiada al portapapeles