Secretaría de Desarrollo con dos contagios de Covid-19

La titular de la dependencia municipal confirmó que dos empleados se contagiaron fuera de las oficinas.

En la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla se prendieron los focos rojos ante dos posibles contagios de COVID-19 de dos empleados de la dependencia.

Y es que pese a las medidas sanitarias aplicadas durante la contingencia, al parecer dos trabajadores se contagiaron.

Al respecto, la titular de la dependencia municipal, Carmen Mireya Calderón reveló que dos de sus colaboradores podrían tener Covid-19.

Inciso que estos trabajadores presentaron síntomas del coronavirus, por lo que se procedió a realizarles la pruebas de laboratorio que confirmará o desechará el contagio.

La funcionaria precisó que al momento se desconoce dónde pudieron contagiarse a pesar de las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado en las instalaciones de la dependencia.

También lee: La Guadalupana regala comida en tiempos de Covid

Durante su comparecencia ante la comisión de patrimonio y hacienda, explicó que dos empleados presentaron síntomas, por lo que se les hizo las pruebas y están próximos a conocer el resultado.

“Tenemos registro de síntomas que podrían ser de Covid-19, pero están en espera de los resultados que se realizaron, se deben recibir los resultados”.

La funcionaria dijo que sólo opera el 30 por ciento de la planta laboral, por lo que dentro de las oficinas se establecieron las medidas pertinentes, aunque no descartó las infecciones pusieron adquirirlas fuera de su horario laboral los fines de semana.

“No conocemos la trayectoria de fines de semana, no sabemos si guardan la sana distancia, si es traslado público; sí, la secretaría aplicamos medidas, hay situaciones que salen de control”.

Mireya Calderón destacó que en las oficinas se siguen todos los protocolos, dejando en claro que a nadie se le obliga a trabajar cuando se llegan a sentir mal o cuando tienen síntomas relacionados con la pandemia.

La secretaria de Desarrollo Económico comentó que incluso a uno de ellos se le identificó a su llegada a las oficinas cuando el policía le tomó la temperatura, al conocer que tenía fiebre fue retirado y se le pidió aplicarse la prueba.

Por su parte, la regidora del PRI, Silvia Tanus pidió no obligar a los colaboradores del municipio a trabajar su tienen los síntomas del virus.

 

 

  • URL copiada al portapapeles