Demandan justicia para intento de feminicido contra Michel

En Puebla exigen a la Fiscalía que dé resultados en atrapar a los responsables.

Organizaciones y activistas demandaron la inmediata y eficaz intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que el caso de Michel Ivonne no quede impune.

Mujeres en Affidamento emitió un pronunciamiento de cuatro puntos donde expresaron su indignación y exigieron que se aplique la ley para obtener justicia de forma expedita.

El grupo pidió rapidez en la indagatoria y se aplique perspectiva de género en el caso, a fin de que sea tipificado el ataque como tentativa de feminicidio, y no se conceda libertad al agresor.

También lee: Acusan a exnovio de Michel de intentar matarla en Agua Santa

“Es urgente que se aplique todo el rigor de la ley, así como la celeridad en los procedimientos legales para que la justicia sea pronta y expedita (…),” demandó la organización en la que participan mujeres como Edurne Ochoa, Norma Pimentel y la exregidora Sandra Montalvo.

El colectivo Brujas del Mar, con influencia nacional, se pronunció porque el caso de la joven poblana no quede impune.

“Hace días compartimos la ficha de búsqueda de Michel. Fue localizada en un registro de drenaje, violentada y está en coma.”

A la demanda se sumaron grupos poblanos como 33 Mujeres AC y Caris AC. Esta última particularmente hizo énfasis en garantizar los derechos de la víctima.

El Frente Feminista Radical Puebla publicó en sus redes y exhortó a la FGE para que apresure la investigación y evite la salida del presunto agresor.

El Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación pidió no difundir la ubicación de la joven, quien está grave, para no ponerla en riesgo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles