Soldan entradas de centros deportivos para evitar contagios de Covid-19

Los usuarios quitaban las cadenas y candados que se colocaron en las entradas para utilizar los espacios deportivos pese a ser una medida ilegal.

Ante la desobediencia de ciudadanos que insisten en realizar actividades deportivas, el Ayuntamiento de Puebla procedió a soldar las entradas y en algunos casos se procederá a retirar las porterías para inhibir encuentros de fútbol.

Los ciudadanos que organizaban torneos rompían las cadenas y candados colocados por las autoridades para utilizar los espacios deportivos pese a ser una medida ilegal.

El Instituto Municipal del Deporte (IMDP) comenzó a establecer medidas más drásticas en 36 espacios deportivos que son administrados por el Ayuntamiento de Puebla, no sólo con más recorridos sino con el cierre de las instalaciones.

La dependencia, junto con personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), suspendió actividades deportivas que ponen en riesgo la integridad de las personas.

También lee: Comercios abren sus puertas antes de la reactivación económica

La dependencia informó que los recorridos se implementaron a partir del pasado12 de mayo, encontrando deportivos como Las Hadas, Bosques I, Deportivo Montejo, entre otros, sin las cadenas y candados colocados durante el cierre de las instalaciones, así como familias haciendo uso de los espacios.

Los deportivos de San Jorge I y San Jorge II fueron vandalizados, ya que los vecinos rompieron la malla ciclónica. En el caso de los deportivos Unidad Habitacional Carmen Gastronómico y Montejo se optó por soldar las entradas principales para evitar el ingreso de las personas durante este periodo de confinamiento.

Ante la constante conglomeración de personas en espacios deportivos no pertenecientes al IMDP, en conjunto con las otras dependencias municipales, se han atendido los reportes ciudadanos y asistido de manera directa para solicitar la cancelación de las actividades deportivas, siendo el caso de la colonia Gonzalo Bautista, las unidad habitacional Satélite Magisterial, colonia San Pedro y Granjas de San Isidro.


  • URL copiada al portapapeles