Sube a 72 los contagios de Covid-19 en cárceles de Puebla

David Márquez Méndez dijo que los brotes se mantienen en dos centros penitenciaros de la entidad, Huejotzingo y San Miguel.

El secretario de Gobernación, David Márquez Méndez, informó que se tiene registro de 72 personas en total, entre presos y custodios, que han dado positivo a coronavirus en las cárceles de Puebla.

El funcionario estatal dijo que los brotes se mantienen en dos centros penitenciarios de la entidad: Huejotzingo y San Miguel.

“Se sumó un contagio más y tenemos hasta el momento 72 personas contagiadas en ambos penales, y con todo el protocolo tanto médico y de aislamiento.” 

También lee: Soldan entradas de centros deportivos para evitar contagios de Covid-19

En ese sentido, indicó que a partir de hoy y en los próximos días se hará el traslado de las personas infectadas hacia el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) de la entidad, el cual está siendo habilitado para albergar exclusivamente a presos con coronavirus, convirtiéndose en un “reclusorio Covid”.

“Es probable que se puedan iniciar hoy mismo estos traslados, y de aquí al fin de semana se habrán concluido, indicó.

Méndez confirmó que no será utilizado el reclusorio de Tecali de Herrera para traslados de reos con diagnósticos positivos, “ayer se ratificó con las propias autoridades municipales”. 

  • URL copiada al portapapeles