Trasladan a cinco internos del Penal de Tehuacán a Puebla

Son considerados de ‘alta peligrosidad’, por lo que, para no vulnerar la seguridad del Cereso de Tehuacán, fueron trasladados a diversos penales en Puebla.

Debido a que cinco internos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, eran considerados de ‘alta peligrosidad’ fueron trasladados la madrugada de este jueves a la ciudad de Puebla.

Mediante un dispositivo de seguridad por parte del Policía Estatal, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, de manera sigilosa fueron trasladados estos reclusos a la capital del estado, en donde se mencionó que fueron ingresados al penal de San Miguel.

Aun cuando las autoridades penitenciarias se han mantenido en hermetismo sobre este traslado de internos, se dio a conocer que de acuerdo con los estudios de personalidad y criminología arrojaron que eran de alta peligrosidad, además de que pertenecían a bandas criminales acusadas de cometer delitos de alto impacto.

También lee: Aumentan contagios en penales

Al momento, son 638 internos los que se encuentran en el centro penitenciario, algunos de los cuales todavía están en espera de sentencia y otros más ya purgan una condena, principalmente por haber cometido delitos contra la salud, robo, fraude y homicidio.

Las autoridades municipales han mencionado que en esta cárcel se cuenta con un pleno resguardo del personal de seguridad y custodia, además de estrategias para evitar el hacinamiento, por lo que al estar internados presos que son de mediana y baja peligrosidad, permite que su operatividad sea tranquila.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, las acciones coordinadas que llevan a cabo las autoridades de Seguridad Pública Municipal y del Estado, han permitido la detención y vinculación a proceso de integrantes de varias bandas delictivas que operan en la ciudad, es por eso que se indica que el traslado se ha efectuado a la capital del estado, para no vulnerar la seguridad del Cereso de Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles