Alerta máxima en 45 municipios de Puebla por Covid-19

El estado se encuentra señalado de color rojo en su totalidad, de acuerdo al monitoreo realizado por la Federación.

En riesgo máximo de contagio y con una tendencia al alza de Covid-19 se tiene catalogado a la Región 3 (Centro) del estado de Puebla, de acuerdo al monitoreo regional.

El director de Gobierno Digital, Jesús Ramírez explicó que el estado se encuentra señalado de color rojo en su totalidad, de acuerdo a la Federación, es decir, en alerta máxima.

Sin embargo, el seguimiento estatal destaca que el coronavirus se comporta distinto en diversas zonas del estado.

De acuerdo al monitoreo Federal, es la Región 3 Centro, con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios, la que se encuentra en riesgo máximo con tendencia al alza. También está en el punto máximo denominado Acmé, que empezó el 28 de mayo y concluirá el 4 de junio; zona catalogada en color rojo.

También lee: Por decreto, continuación de confinamiento y Sana Distancia

Mientras que la Región 1 Sur-Poniente, con cabecera en Izúcar de Matamoros y compuesta por 42 municipios, se encuentra en fase de riesgo medio con una tendencia estable, por lo que se mantiene en un color amarillo.

La Región 2 Sur-Oriente, con cabecera en el municipio de Tehuacán y compuesta por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto, con una tendencia al alza y se colorea en naranja.

Por su parte, la Región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán e integrada por 37 municipios, se encuentra en riesgo alto, es decir, en color naranja y con una tendencia al alza.

La Región 6 Nororiente, con cabecera en Teziutlán y compuesta por 30 municipios, está en riesgo medio y con una tendencia estable, por lo tanto se encuentra en color amarillo.


  • URL copiada al portapapeles