Ataques sobre mi patrimonio son refritos sin pies ni cabeza: José Juan Espinosa

El ex alcalde de San Pedro Cholula se postuló sobre los recientes descalificaciones de su patrimonio por parte de un medio de comunicación.

Al considerar que “son refritos”, el diputado local José Juan Espinosa Torres denunció que ha sido blanco de una serie de amenazas y descalificaciones sobre su patrimonio a raíz del inicio de la etapa de análisis de la cuenta pública del ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido, que se inició en el Congreso del Estado.

“Es la misma información que han venido tratando de usar sin éxito para callarnos; callar voces libres y lastimar a quienes sin lugar a duda estamos haciendo bien nuestro trabajo, yo en el Congreso del estado y la senadora Nancy de la Sierra en el Senado”.

Esto después de que un medio de comunicación aseguró que a través de siete empresas afines a proveedores de su gobierno como alcalde de San Pedro Cholula (2014-2018) o el apoyo de sus familiares, el legislador construyó un patrimonio con un valor actual superior a los 138 millones de pesos.

En ese sentido, el político explicó que detrás se esos ataques se encuentran Javier Pacheco Pensado, hijo del ex gobernador Guillermo Pacheco, y Juan Pablo Kuri, hijo del delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam.

“He venido recibiendo amenazas, como esta, por parte de Javier Pacheco Pensado, nuevo empresario periodístico en Puebla; y también lamento mucho que detrás de estos ataques aparezca el nuevo empresario periodístico Juan Pablo Kuri; empresarios de casinos”, sostuvo.

También lee: Hasta fin de año, reactivación total de la industria automotriz: FROC

Dijo que también recibe ese tipo de ataques por estar denunciando el manejo incorrecto que se le dio a la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno interino, por ello, “he venido recibiendo este tipo de calumnias”.

Me hacen lo que el viento a Juárez; seguimos trabajando”, matizó José Juan Espinosa.

Agregó que los datos que se difundieron sobre su patrimonio son “refritos infundados sin pies ni cabeza”, y defendió que él no tiene relación con las empresas que nombran en la publicación, “dicen que soy socio, accionista, es un artículo mal intencionado”.

Dijo que seguro seguirá recibiendo amenazas porque está bajo escrutinio la cuenta pública de Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino.

El diputado descartó actuar de forma legal sobre lo publicado, y solo pedirá su derecho de réplica, como lo dispone la Constitución, “hasta ahí me quedo”, y recalcó, que es un tema estrictamente político.

  • URL copiada al portapapeles