Decreta Barbosa mantener cuarentena por Covid-19

Miguel Barbosa Huerta lamentó que los poblanos no tomen las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

El gobierno del estado emitió un decreto para mantener en Puebla el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas debido al número elevado de contagios en el estado, incluso, seguirá el programa Hoy No Circula.

El gobernador Miguel Barbosa reprochó que los poblanos que no toman las medidas correspondientes para evitar contagios.

“Llamo a todos a cuidarse, a cuidar a sus familias, cuidar a la sociedad, no lo están haciendo los poblanos, de manera disciplinada y ordenada,” lamentó.

Señaló que el decreto instruye a mantener el confinamiento, la sana distancia, de la cual esta última indicó, que será una forma de vida en medio de la “nueva realidad” en tanto no haya una vacuna o un tratamiento eficaz. 

También lee: Puebla comienza junio con más de 3 mil casos positivos de Covid-19

“Va a llegar el momento en que esta sociedad va a tener que salir y convivir, pero de acuerdo con reglas que ya son diferentes a las que no había antes, y una de esas es la sana distancia,” sostuvo.

Además de que se queda el Hoy No Circula, regulación en el transporte, el uso de cubrebocas, “el estado regula este tipo de acciones porque el estado cuida a los poblanos”.

Barbosa Huerta señaló que existe una alerta máxima en todo el estado por coronavirus e hizo un llamado a los poblanos a tomar conciencia ante la emergencia sanitaria y mantener las medidas de prevención. “Esta disposición se toma, de acuerdo con el estado, por el número de contagios crecientes presentados el fin de semana.”

Alrededor de 200 dueños de diferentes giros iniciaron sus actividades este fin de semana en el Centro Histórico de Puebla, lo que provocó gran movilización de ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles