Acusan a Gali de desviar 220 mdp; recursos eran del sismo 19S

El gobernador aseguró que no existen inversiones para el siniestro del sismo del 19 de septiembre.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que el ex mandatario panista, José Antonio Gali Fayad, desvió alrededor de 220 millones de pesos que tenían que ser destinados para las afectaciones del sismo del 2017 que afectó a Puebla.

No lo invirtieron en el siniestro, sino en otras cosas muy sospechosas; no hay reparación de casas, de cosas relacionadas con el siniestro, tengo las pruebas”, aseguró el mandatario.

Comentó que la suma del pago del seguro catastrófico fue canalizada a otras acciones que levantan sospecha. “Sé en lo que lo invirtió Gali”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local dijo que quisiera ver una oposición fuerte y seria la del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pero al momento se encuentra en manos de radicales y marginales, que utilizan todo tipo de infamias, para denostar, sin hacer política.

También lee: Confirma Barbosa denuncia contra hija de Esparza

Dijo que el partido que dirige Genoveva Huerta, no pasa de querer denigrar las acciones de su gobierno, con la fórmula de acusar “cortinas de humo”.

Manifestó que en Puebla le ganó al poder político más obscuro que había en el país, al de todos ellos, al que encabezaba Rafael Moreno Valle.

“Ellos nunca se explicaron cómo aguante todo en el 2018, lo que ustedes vieron; siempre pensaron que me iban a doblar, no lo creían; Dónde estaba Genoveva Huerta, ¿quién era?, déjenla que siga haciendo lo que quiera hacer”, sentenció.

 

 

  • URL copiada al portapapeles