Africam Safari, listo para reabrir de manera segura

Contarán con los protocolos necesarios para proteger tanto a los visitantes, como a los colaboradores y los animales bajo su cuidado.

Después de que el día de hoy, las autoridades ambientales reabrieran el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México, Africam Safari se dice listo para reabrir sus puertas de manera ordenada, así como otros zoológicos y acuarios del país.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que saben que, a partir de la contingencia, es necesario cambiar nuestros hábitos y costumbres de consumo; de esparcimiento y recreación; de proteger nuestra salud física y mental.

Pero también, y sobre todo, es un momento idóneo para cambiar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza, a fin de fortalecer nuestros organismos y de que nuestro sistema inmunológico no solo pueda resistir la posible exposición al virus, sino que sea capaz de generar anticuerpos.

También lee: Ante emergencia sanitaria, obras de drenaje son prioridad: Rivera Vivanco

En este sentido, está comprobado científicamente que la vitamina D que obtenemos directamente del sol es vital para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues permite la absorción del calcio a nivel intestina, por lo que el regreso de los poblanos a la reserva ubicada en Valsequillo podría ser más que provechosa para la salud.

Además, estar en contacto con la naturaleza combate la inflamación celular, mejora la circulación y reduce el estrés y el insomnio que la gran mayoría hemos padecido durante esta cuarentena, entre muchos otros beneficios para la salud.

Indicaron que en la Nueva Normalidad, la mayor prioridad será la la salud y la seguridad de los visitantes, colaboradores y la de los animales bajo su cuidado.

Por lo anterior, se apegaran a los lineamientos de bioseguridad e higiene que están diseñados para protegerlos de la exposición al Covid-19 los cuales incluyen un protocolo para visitantes, y uno para colaboradores, así como acciones de promoción de la salud, además de capacitación, vigilancia y supervisión.

  • URL copiada al portapapeles