Aíslan 35 contagios asintomáticos de Central de Abastos

Protección Civil aseguró que el brote de Covid-19 se encuentra bajo control.

Tras mantener filtros y medidas sanitarias en la Central de Abasto, el nivel de contagios por COVID-19 se mantienen bajo control.

Aunque sigue habiendo un alto riesgo de contagios, el aislamiento inmediato de las personas que han dado positivo a Coronavirus ha permitido aminorar los riesgos.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que la Central de Abastos Puebla, se encuentra bajo control y se siguen tomando todas las medidas sanitarias de manera permanentes para evitar un futuros contagios exponenciales.

Explico que gracias a la identificación de casos a través de los filtros que se mantienen por parte de la Secretaría de Salud y de las revisiones de su dependencia, se lograron identificar casos se contagios asintomáticos, por lo que se procedió a su aislamiento inmediato.

También lee: Comenzarán a repartir 10 mil pesos a comercios de Puebla

Aunque se han registrado 8 decesos de trabajadores y bodegueros de esta zona comercial, el funcionario municipal aseveró que se mantiene el control de contagios en este espacio, toda vez que se reforzaron las medidas al exterior e interior.

Ariza Salvatori reveló que en la Central de Abastos, los 35 casos asintomáticos fueron los que ocasionaron el mayor brote.

Comentó que tras conocer algunos casos, la secretaria de salud del estado hizo muestreos diarios y pruebas en el lugar, actualmente han bajado los contagios, aunque aceptó que no ha sido mucho.

“Se hizo análisis de estas personas y de ahí la Secretaría de Salud implementa tomas diarias y muestreos debido a la gran cantidad que acude a este lugar, se hizo las recomendaciones, se colocó arcos sanitizantes, lavado de manos, solo hacen sus compras y se van, y ha empezado a disminuir el número de contagios y casos, no mucho pero sí ha bajado”.

Al final, agregó que las personas que han llegado al hospital se reportan estables excepto una que permanece en un nosocomio.

 

  • URL copiada al portapapeles