Clausuran negocios en primer día de Nueva Normalidad

La Secretaría de Gobernación realizó operativos en la Avenida Juárez y Centro Histórico.

Mientras el gobernador Miguel Barbosa Huerta agradecía la “responsabilidad” de algunos negocios por supuestamente responder positivamente a permanecer cerrados, algunos negocios del Centro Histórico fueron clausurados por abrir en plena pandemia del Covid-19.

En la rueda de prensa, el mandatario aseguró que los negocios habían respondido positivamente a permanecer cerrados hasta el 15 de junio para posteriormente regresar de manera progresiva y paulatina a la actividad económica.

“La respuesta fue importante y positiva, no hubo necesidad de clausurar negociaciones, se respondió positivamente por los establecimientos, gracias por su responsabilidad. Dos semanas les pido, dos semanas”, comentó.

También lee: En Puebla capital cerrarán negocios por Covid; no habrá clausura

No obstante, el 2 de mayo por la mañana se reportó que diversos negocios habían abierto a la ciudadanía en general, como tiendas de ropa.

Resultado de ello, es que la Secretaría de Gobernación, clausuró una tienda de Avenida Reforma por no ser esencial y haber continuado laborando.

Fue el caso de la tienda de trajes Valenti Collezione, ubicada en la Avenida Reforma entre la 5 de mayo y 3 Norte, donde decidieron abrir sus puertas a pesar de estar en pleno pico de la pandemia; pero la mañana de este martes 2 de junio, amaneció con sellos de clausura.

Además, desde el fin de semana, los comerciantes del Centro Histórico abrieron distintos negocios, y la movilidad en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se disparó.

 

  • URL copiada al portapapeles