Comenzarán a repartir 10 mil pesos a comercios de Puebla

Hasta el 9 de junio iniciará la entrega de apoyos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Será el próximo 9 de junio, cuando la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla inicie la entrega de los apoyos económicos a comercios formales del Centro Histórico y microempresa.

El monto a repartir contemplado por el Ayuntamiento de Puebla es una bolsa de monto de 10 mil pesos a cada beneficiario de este programa que se puso en marcha como parte de la reactivación económica por la contingencia del COVID-19 en la capital.

La titular del área, Carmen Mireya Calderón González, detalló que tras concluir el proceso de solicitudes de apoyo el pasado 22 de mayo, se comenzarán a entregar estos beneficios.

La funcionaria reveló que hasta el momento han aprobado 82 expedientes del primer cuadro de la ciudad y 238 microempresas en toda la ciudad mismos que están en la etapa de revisión.

También lee: En Puebla capital cerrarán negocios por Covid; no habrá clausura

"Una vez terminado el proceso de dictaminación, la SEDECO enviará por correo electrónico la notificación de aprobación del apoyo a los beneficiarios de ambos programas".

Para acceder a estos beneficios, Calderón González precisó que los beneficiarios deberán presentarse en las oficinas de SEDECO, en la fecha establecida de la notificación de aprobación para presentar los documentos.

Indicó que por hacerse de manera presencial la entrega de los apoyos económicos, en las instalaciones se tomarán las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Aclaró que los apoyos se entregarán a través de depósito en cuenta bancaria o por medio de cheque a nombre del beneficiario, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la economía local.

Al final reiteró que la intención es que con esta medida se impida que se supere la tasa de desempleo de 5.3 por ciento al concluir la emergencia sanitaria.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles