En desplegado, instituciones piden diálogo y corregir Ley de Educación

Las instituciones solicitan que se haga una nueva revisión de dicha ley ya que las partes involucradas fueron omitidas.

Más de 70 instituciones educativas y cerca de 30 organizaciones en Puebla, pidieron diálogo al Poder Ejecutivo y Legislativo para corregir la Ley de Educación y “desechar descalificaciones carentes de sustento”.

A través de un desplegado, las firmantes exigen un reconocimiento al derecho de las familias a escoger educación de calidad para sus hijos según los criterios, tradiciones y convicciones que consideren.

Además, eliminar ambigüedades, excesos, ocurrencias, intervencionismos y contradicciones de la ley aprobada.

También, piden que los poderes ejecutivo y legislativo del estado dialoguen con la sociedad para corregir los errores de esta ley, así como desechar descalificaciones carentes de sustento.

También puedes leer: Va Barbosa en defensa de Ley de Educación; partidos la rechazan

Con el eslogan, #ConLaEducaciónNo, las instituciones y organizaciones sostienen que la Ley de Educación debió ser una mejora de la Ley General de Educación aprobada en 2019, eliminando sus ambigüedades y contradicciones.

Y es que acusaron que no se tuvieron prácticas democráticas como parlamento abierto, ni participación de los padres de familia, o una discusión abierta a la sociedad.

El Congreso del Estado debió enriquecer la ley con las opiniones de los ciudadanos que representa, no transcribir ciegamente la versión enviada por el Ejecutivo estatal”, manifiesta el documento.

  • URL copiada al portapapeles