Expandir tecnología en Puebla, la apuesta para reducir la pandemia

Empresas como KIO Networks pueden encargarse de recopilar grandes datos en una comunidad.

Varios países alrededor del mundo han apostado por el desarrollo de la tecnología para mitigar los contagios de Coronavirus, como el caso de Corea del Sur, cuya red de infraestructura tecnológica aplanó la curva de infección en un corto periodo de tiempo.

Especialistas del Consejo Consultivo de Innovación y Tecnología de la Universidad de las Américas Puebla propone un proyecto de expansión tecnológica ante el regreso de la Nueva Normalidad.

El proyecto consiste en incorporar servicios de empresas especializados en el manejo de grandes datos y tecnologías de la información, como el caso de la empresa mexicana KIO Networks.

La empresa ha desarrollado infraestructura como sus centros de datos EDGE, los cuales les permiten estar más cerca de organizaciones que necesiten de sus servicios y así asegurar las operaciones que llevan a cabo todos los días.

KIO Networks mantiene una red de centro de datos en 10 estados del país, entre ellos Puebla.

Los datos se recopilan a partir de conexiones en dispositivos móviles como celulares, tabletas, computadoras, televisiones, relojes y otro tipo de tecnologías.

La recopilación de datos permite a las organizaciones a optimizar procesos en el desarrollo de negocios, diseño y operación de mejores prácticas para garantizar resultados, así como alta disponibilidad de información.

Recientemente, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado, dio a conocer que 79 por ciento de los casos de COVID-19 se ubican en la capital poblana. Asimismo, Puebla es el único estado que ha recurrido a un decreto para evitar el arranque de alguna de las tres industrias recientemente incorporadas a la lista de actividades esenciales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles