Genera tormenta Cristóbal humedad y precipitaciones en Puebla

Aunque no generará mayores problemas en el estado hay que poner especial atención a la zona de la Sierra, ya que la lluvia ha sido constante.

Los desprendimientos de la tormenta tropical Cristóbal sólo han generado gran cantidad de humedad al estado de Puebla, pero no se prevé que ingrese con mayor impacto al territorio poblano.

Así lo proyectó Boris Hernandez Comi, analista de meteorología de la Coordinación de Protección Civil estatal, quien subrayó que continuarán los días nublados y algunas precipitaciones moderadas en casi todo el estado durante las próximas 48 horas.

Ante ello, indicó que se debe tener mucho cuidado sobre todo en zona de la Sierra, como en Teziutlan, Tehuacán, y Tlacotepec de Porfirio Díaz, pues son municipios que se ubican cerca de la Sierra Negra y Nororiental.

También lee: Se forma en el Golfo de México tormenta tropical Cristóbal

Explicó que si bien no generaría mayores problemas a la entidad, la tormenta tropical tiene desprendimientos de nubosidad que afectan al territorio; pero conforme se vaya adentrándose a otras zonas del país se tendría menor entrada de humedad, en las próximas 48 horas se tendría un mejor tiempo climatológico.

No obstante, el experto alertó que aun cuando se tengan precipitaciones bajas, ha estado lloviendo continuamente, lo que podría estar generando problema en las zonas serranas de Puebla como deslaves.

El especialista recordó que la tormenta tropical Cristóbal se encuentra a 259 kilómetros aproximadamente al sureste de Campeche y tiene 65 kilómetros por hora de vientos

  • URL copiada al portapapeles