Revisan salarios de policías estatales tras manifestación

Puebla es uno de los estados que peor paga a policías estatales, ya que pueden percibir hasta 11 mil pesos mensuales.

La noche del 2 de junio continuaron las negociaciones entre el secretario de Gobernación, David Méndez, y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López, para la revisión salarial de los policías estatales.

De acuerdo con los funcionarios, expresaron que son sensibles a las demandas de los policías inconformes, ya que en los últimos 10 años no han recibido un aumento salarial, por lo que confiaron en alcanzar un acuerdo.

También lee: Policías estatales en paro marchan sobre bulevar 5 de Mayo

Por su parte, los policías que integraron el comité de negociación expresaron que sus demandas son para enfrentar las condiciones económicas que atraviesa el país.

Ambas partes esperan que el paro de labores no se extienda hasta las 24 horas.

Las protestas comenzaron desde tempranas horas del 2 de junio, en distintos puntos del estado. Principalmente en la capital poblana y la Mixteca.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Puebla es uno de los estados donde los policías ganan un salario menor al promedio nacional: un elemento estatal gana entre 10 mil y 11 mil pesos mensuales, cuando en otros estados perciben hasta 18 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles