Suspenden negociaciones por aumento salarial de policías estatales

Acusan la participación del Ayuntamiento de Puebla y exfuncionarios en la manifestación.

Durante la noche del 2 de junio se suspendió las negociaciones para la revisión salarial entre policías estatales de Puebla. El gobierno de Puebla señaló que el comité de inconformes se negó a entablar un diálogo.

Así mismo, el gobierno estatal acusó una intromisión del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, por patrocinar la protesta de agentes de la SSP. En el que incluso llegaron patrullas municipal para ofrecer alimentos a los protestantes.

También lee: Revisan salarios de policías estatales tras manifestación

Así mismo, señalaron la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, que actúan a través de quienes se manifestaron.

El Gobierno estatal aseguró que reconoce como justa la demanda de mejores condiciones laborales para nuestros policías, pues durante más de 10 años no han tenido un incremento en sus ingresos económicos.

Se prevé que el paro de labores entre oficiales de la Seguridad Pública continúe hasta el siguiente día.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Puebla es uno de los estados donde los policías ganan un salario menor al promedio nacional: un elemento estatal gana entre 10 mil y 11 mil pesos mensuales, cuando en otros estados perciben hasta 18 mil pesos.

 

Acusaciones son muestra de violencia política de género: Ayuntamiento

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla rechazó las acusaciones emprendidas por el gobierno estatal y señaló que se trata de un caso de violencia política de género en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Seguridad María de Lourdes Rosales.

“La manifestación que hoy protagonizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como su solución, es única y exclusiva competencia del Gobierno Estatal que hoy, en un afán de deslindarse de un conflicto basado en una legítima solicitud de derechos, responsabiliza a la administración municipal”, señaló en comunicado.

En cuanto a la donación de alimentos, señaló que se trató de una muestra de solidaridad con los compañeros manifestantes “con quienes día a día se juegan la vida en defensa de la seguridad de las y los poblanos”.


 

  • URL copiada al portapapeles