Niegan policías estatales intromisión del municipio en sus manifestaciones

Dijeron que no intervino el Ayuntamiento, aunque los policías municipales sí se solidarizaron con ellos, pues todos visten el azul.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negaron intromisión del ayuntamiento de Puebla en sus manifestaciones por un mejor salario y mejores condiciones laborales.

Todos nos vestimos de azul, todos tenemos el mismo uniforme, y a todos nos entran las balas; no es nada de la presidenta, los compañeros tienen solidaridad”, así respondieron algunos miembros policiacos luego de que ayer el gobierno estatal acusó que la presidenta municipal y la Secretaria de Seguridad del municipio, auspician y patrocinan la protesta.

También lee: Nuestras exigencias son legítimas: Policías piden no politizar su movimiento

Ante ello, en este segundo día de manifestaciones, los elementos defendieron que trabajan para la ciudadanía y para el gobierno, pero “no es posible que con 3 mil 600 pesos a la quincena nuestras familia puedan vivir”.

Señalaron que no es posible que policías municipales de varios ayuntamientos estén mejor que la policía del estado.

Recordaron que en campaña, el mandatario Miguel Barbosa les prometió el 50 por ciento de aumento directo al salario, y al momento no se ha dado.

De igual forma, pidieron al gobierno estatal que no haya represalias en contra de las corporaciones de cualquier grado, ni estatal, municipal o auxiliar.

  • URL copiada al portapapeles