Por pandemia, implementarán 7 ciclovías emergentes en la capital

Durante lo que se lleva de la pandemia, aumentó en un 40 por ciento el uso de la bicicleta.

Para reforzar la sana distancia y reducir contagios por COVID-19, la Secretaría de Movilidad implementará 7 Ciclovías Emergentes en la capital.

Los corredores de movilidad comprenden:

Corredor BUAP que comprende de Bulevar Circunvalación, avenida Margaritas, Cúmulo de Virgo entre 24 que y Vía Atlixcáyotl para unir Ciudad Universitaria con el Complejo Cultural Universitario en un recorrido de 12.1 kilómetros.

Corredor UPAEP de la 23 Poniente desde Bulevar 5 de Mayo, 21 Sur y hasta avenida Juárez con recorrido de 3.6 kilómetros.

7 y 9 Sur entre 31 Poniente y 25 Poniente que conecta con ciclovías ya existentes.

25 Oriente del Bulevar 5 de Mayo a la 24 Sur con una extensión de 1.4 kilómetros.

13 Sur entre 25 Poniente a la avenida 4 Poniente conectando con vías existentes

Avenida Nacional entre avenida Margaritas y Bulevar Municipio Libre con 3.6 kilómetros de recorrido.

43 Oriente entre Bulevar 5 de Mayo y 9 Sur con una distancia de 2.9 kilómetros.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, estacó que en total, se suman 26 kilómetros de ciclovías emergentes en el municipio que estarán señaladas a nivel de piso, funcionarán las 24 horas de los días y estarán activos durante los dos siguientes meses de la contingencia sanitaria por COVID-19.

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En este sentido, detalló que durante lo que se lleva de la pandemia, aumentó en un 40 por ciento el uso de la bicicleta en la capital, de ahí que surgiera la necesidad de cerrar circuitos para su uso.

"Estos circuitos emergentes nos ayudarán a mantener la sana distancia, despresurizar las aglomeraciones en las unidades de transporte público y por consiguiente los riesgos de contagios en las personas", dijo.

El secretario de Movilidad destacó que estas siete ciclovías emergentes, permiten aumentar hasta en un 50 por ciento más los circuitos de la capital y de ser necesario, al término de la pandemia, utilizarlas de manera permanente.

Covián Carrizales aseveró que una de las ventajas es que se genera menos emisión de contaminantes, se promueven viajes cortos y en otros casos, se facilita el traslado de trabajadores de diversos puntos de la periferia del municipio hacia la ciudad.

El funcionario indicó que está en negociaciones con UrbanBici para reactivar el servicio de bicicletas públicas para ampliar aún más este sistema de movilidad alternativo.

 

 

 


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