SMT promueve el uso de bicicleta

En Puebla los usuarios de bicicleta tienen entre 19 y 65 años.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a las y los poblanos a utilizar la bicicleta como alternativa de medio de transporte, considerando que es un sistema de movilidad activa, amigable con el medio ambiente y que promueve la sana distancia.

De acuerdo con datos de la Dirección de Movilidad No Motorizada de la SMT, en Puebla el 73 por ciento de los usuarios de la bicicleta la utilizan entre cinco y siete días a la semana; el 90 por ciento que la maneja tiene entre 19 y 65 años, y el 54.5 por ciento la utiliza para llegar al trabajo, siendo la velocidad y el ahorro económico los principales motivos de su uso.

También lee: México tiene como desafío frenar la pérdida de empleo formal: Académico Buap

Manlio Santiago Hernández, titular de la SMT señaló que es urgente modificar el modelo de movilidad y orientarlo hacia uno más respetuoso del medio ambiente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Puebla se ubicó en el mes de mayo en el segundo lugar nacional con el porcentaje más bajo de movilidad, con cuatro puntos, tan solo después de Nayarit, que encabeza la lista con seis puntos.

  • URL copiada al portapapeles