En la curva más alta de contagios, tianguis Los Lavaderos reactiva sus ventas

Deciden salir porque viven al día y se les agotan los recursos.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Puebla presumió una reducción de actividades del 60 por ciento en la actividad de los tianguis que se siguen instalando en la capital.

Sin embargo, este día, comerciantes de Los Lavaderos, se volvieron a instalar tras un receso de sus actividades.

Fue este jueves, desde la mañana, que cientos de puestos de ropa, calzado y comida, reactivaron sus ventas en la curva más alta de contagios por COVID-19 en el municipio de Puebla.

Los puestos fueron instalados tradicionalmente en la zona que comprende la Diagonal Defensores de la República hasta finalizar sobre bulevar 5 de Mayo y la 48 Poniente.

También lee: En tiempos de COVID asociaciones civiles apoyan a personas vulnerables

Pese a instalarse desde temprano, el día transcurrió con una baja afluencia de clientes que llegan ahí provenientes de colonias aledañas a la China Poblana y sus alrededores.

Los comerciantes decidieron salir porque no tienen ingresos para mantener a sus familias y porque habían dejado de laborar durante varias semanas pese a vivir al día.

Los tianguistas confiaron en no ser retirados por las autoridades debido a que están tomando todas las medidas sanitarias como uso de cubreboca, gel antibacterial y respetando la sana distancia.

  • URL copiada al portapapeles